Tipos de radiaciones. Termodinámica. Pág 17

Tipos de radiaciones. Termodinámica. Pág 17

a R. IONIZANTES, de menor longitud de onda y mayor energía, por lo que pueden arrancar electrones (ionizar), de los átomos nucleares… Rayos X, rayos alfa, beta y gamma, utilizados para destruir las células cancerígenas
b – R. NO IONIZANTES, de mayor longitud de onda y baja energía. No arrancan electrones de los átomos, no ionizan la materia y comprenden: Radiaciones Electromagnéticas, electricidad doméstica, emisoras de radio, electrodomésticos, telecomunicaciones, celulares, wifi, radio despertadores…             
● RADIACIONES SOLARES, se emiten en el Planeta Tierra radiaciones electromagnéticas (ultravioleta, visibles e infrarrojas), de distintas longitudes de onda. Existen usuarios activos y pasivos, debido al Riesgo Electromagnético.
● LAS PLANTAS son afectadas por telefonía wifi, siendo un tóxico ambiental, tablets, teléfonos móviles y dispositivos.

 

LA CÉLULA

Contiene:                                                                                   
Membrana, regula señales físico-químicas, electromagnéticas. (Azanza y Del Moral).                                                                           
Citoplasma, con las mitocondrias, de red eléctrica energética y donde se forma el ATP. Energía libre de Gibbs o guardada ( glucógeno, almidón o lípidos).
Núcleo, con ADN, genético.

 TEORÍA DE LA POLARIZACIÓN DINÁMICA
(Prof. Santiago Ramón y Cajal).

“Las membranas plasmáticas celulares tienen en reposo celular una diferencia de potencial entre sus superficies: externa positiva e interna negativa”. Por cada carga positiva hay una negativa. Por ello se admiten varios dipolos, con una diferencia de potencial eléctrico es la Polarización. D. Santiago dio el nombre de Polarización Dinámica o energía dinámica, hoy llamada Energía libre de Gibss.
Además de su Teoría Neuronal, D. Santiago desarrolló la transmisión de las conexiones celulares (Sinapsis). Estos enlaces no son solo químicos sino también eléctricos. De una a otras muchas neuronas. (Dr. Sodi Pallares-2001).

TERMODINÁMICA

La célula es un Sistema Abierto, dentro de ella se da la transformación de la materia en “Energía Libre de Gibss», que es antientrópica. La entropía mide el grado de desorden.                                             
Según Gibss,  padre de la termodinámica y de la electromagnética, “la lucha por mantener la vida orgánica es una guerra por la energía libre, necesaria para funcionar el cuerpo humano”. La membrana celular, que aísla el sistema queda fuera del estado de equilibrio electroquímico, es el:
Potencial de Reposo Transmembrana (PRT), que tiene una diferencia de potencial negativo interior del exterior entre (-70mV y -90mV).
Célula Normal, el campo electromagnético, tiene su origen, en un intercambio iónico de cargas eléctricas.
● En la membrana celular existe en  el intercambio iónico, la bomba de Na+/K+
En las mitocondrias los citocromos de la cadena respiratoria aceleran electrones, Síndrome del Tejido Lesionado. La lesión aparece por un gradiente de polarización eléctrico de la membrana al entrar Na+ y salir K+                         
La muerte es alcanzar el estado de equilibrio de (potencial 0).           
“Las Células enfermas, incluido el cáncer, actúan en favor de llegar al estado de equilibrio de las cargas eléctricas, pero en contra de la naturaleza de la vida que constituye su desequilibrio». 

 Tratamiento Metabólico Dr. Sodi Pallares

Todas las células enfermas se caracterizan por  aumentar la Entropía (máximo desorden), disminuyen la energía libre y la energía potencial del sistema. De ahí el Principio Terapéutico Metabólico en contra de la entropía.

 



Pág Siguiente: El ciclo celular. Pág 18

Pág Anterior: CAPÍTULO 2º: Electromagnetismo. Bioelectromagnetismo. Pág 16