CAPÍTULO 1º: Auriculomedicina, experiencias clínicas. Pág 4

CAPÍTULO 1º: Auriculomedicina, experiencias clínicas. Pág 4

CAPÍTULO 1º

El Capítulo 1º comprende ciencias en apariencia divergentes, pero que van siempre juntas como almas gemelas. El blog  lo componen 3 capítulos.     
Cada capítulo del blog contiene:           
1º- Objetivo, 2º- Material y Métodos, 3º-Conclusiones                                                                           

INTRODUCCIÓN Y MOTIVO BÁSICO

Los capítulos incluidos en el blog, pretenden transmitir al lector unas inquietudes y conocimientos, que desbordan los paradigmas convencionales científicos de la Psiquiatría Biológica actual, utilizada sólo en momentos críticos puntuales pero no en la praxis clínica tradicional. EL MOTIVO BÁSICO de este estudio gravita en valorar por (Auriculomedicina, Electromagnetismo y Cosmos), al hombre creado en ENERGÍA, LUZ  que va recubierto en el Planeta Tierra por un estuche que es el cuerpo humano.

ESTUDIO  GLOBAL- HOLÍSTICO  Y PSIQUIATRÍA

El principio metafísico de Aristóteles “El todo es más que la suma de sus partes”, incita a pensar en la eficacia de la investigación cualitativa y las fuentes en Ciencias Sociales, Sanitarias y Humanas. Estamos invadidos por múltiples informaciones de origen y perfiles diversos, que incitan a tratar al enfermo mental con diferentes terapéuticas, todas ellas reconocidas como beneficiosas pero totalmente opuestas y contradictorias. Ante estos hechos, y por el bien del paciente, siempre se eligen técnicas y métodos que resultan más sencillos, útiles, económicos y eficaces.

EXPERIENCIAS CLÍNICAS

Durante cuatro décadas, en principio como Médico Rural, de 24h/día, apreciamos en reiteradas ocasiones y en especial en Psiquiatría, el vacío inexplicable que sentía el facultativo al tener que administrar tratamientos convencionales, y ver al enfermo de la S.S. alargar su baja laboral debido a la ineficacia terapéutica. Las visitas a especialistas se repetían para cambiar la medicación, al resultar nula y con efectos secundarios, teniendo que probar otros fármacos “más idóneos”, era como “tirar al blanco intentando acertar la diana”. Hechos que en la actualidad siguen vigentes.

 



Pág Siguiente: Psiquiatría Biológica. Pág 5

Pág Anterior: Preámbulo. Pág 3