Psiquiatría Biológica. Pág 5

Psiquiatría Biológica. Pág 5

En esta disciplina, el especialista asume, a veces, una incertidumbre e indeterminación al prescribir psicofármacos con protocolos preestablecidos de ensayos clínicos, en pacientes diagnosticados de Depresión Resistente o Refractaria a Tratamiento (DRT), J. D. Amsterdam, razón base que nos alentó a realizar esta publicación,  donde concurren  
Métodos y Técnicas, reconocidos como científicos por la Universidad (2011), fueron desarrollados en clínica privada, basados en tres ciencias; Auriculomedicina, Psiquiatría y Electromagnetismo.  Mediante ellas, siempre conjuntadas, se vaticina  cuáles son los fármacos idóneos a prescribir en un paciente determinado.                                                             
La praxis ejercida, corrobora el antiguo adagio de “No hay enfermedades si no enfermos”, y demuestra que existe una especificidad entre cada principio activo y el  enfermo en cuestión. Sirve, para saber a priori, si el fármaco antes de ser recetado al paciente individualmente, va a ser: favorable, anodino o tóxico alérgico… Se confirmó que “La experiencia idéntica y repetible cuantas veces se provoca, se convierte en DATO científico”, Prof. López Piñero, hecho que permite alcanzar un Hito en medicina.   
En Psiquiatría Biológicael tratamiento del enfermo mental con la Anamnesis, Campo Situacional y Patofenomenología, salvo mejor criterio, se dirige a anular Síntomas Diana, para luego  agregar Psicoterapia de Apoyo.                                                                       
Existe en cada caso de enfermo mental, un cortejo humano, familiar y entorno social, que lo envuelve y supone un tributo. Hecho, que precisa valorar en esta labor, la Psiquiatría Social, factores transgeneracionales, familiares, socio laborales y ambientales que incluyen, la Polución Electromagnética o Electrosmog ; causa de enfermedades primero funcionales, psicosomáticas y con el tiempo tórpidas, que  se convierten en orgánicas, factores descuidados por la Psiquiatría Convencional.             
Los deficientes resultados obtenidos con los fármacos prescritos, junto a sus efectos secundarios, nos incitaron a buscar otras fuentes de información médica capaces de aportar una mejoría clínica deseada, rápida y eficaz, al encontrar  una  respuesta con Auriculomedicina y Electromagnetismo.  Tarea, que precisa la alianza  de  estas disciplinas, diáfanas, con desarrollo espontaneo, eficiente y atractivo.

AURICULOMEDICINA Y PSIQUIATRÍA

OBJETIVO:   vas                                          

   CONCEPTO.- Se expone un  resumen de Auriculomedicina y para mejor entender el cap. 1º se invita al lector a ampliar en esta Web, (págs. de Tesis Doctoral, 63 a 82).                               
La Auriculomedicina fue descubierta en 1966 por el Dr. P. Nogier en Lyon (Francia). Es una medicina extra académica reconocida por la OMS desde 1976,  está basada en la Reflexología y la percepción de un reflejo del SNV llamado RAC (Reflejo Aurículo Cardíaco), o VAS (Vascular Autonomic Signal).                                                                             
PERCEPCIÓN DEL PULSO ARTERIAL En la foto se aprecia, cómo el pulgar del facultativo toma el pulso arterial, sobre la muñeca, en el canal radial del explorado. Esta forma de percibir el pulso arterial es peculiar en auriculomedicina.

REFLEJO RAC o VAS

Son siglas que se emplean indistintamente. Se denomina Reflejo RAC o VAS a un aumento de la intensidad del pulso arterial  ante un estímulo físico, químico, biológico, eléctrico, magnético o  electromagnético. Saber percibir el RAC o VAS, resulta fácil y necesario, para actuar en Auriculomedicina, y para ello se requiere una práctica sensible y detallada.

 



Pág Siguiente: Materiales y Métodos Auriculomedicina. Pág 6

Pág Anterior: CAPÍTULO 1º: Auriculomedicina, experiencias clínicas. Pág 4