Conclusiones de la praxis vivida. Pág 15

Conclusiones de la praxis vivida. Pág 15

INCISO A LAS CONCLUSIONES

Difícil es mostrar Conclusiones al ir impregnadas de toda la praxis clínica vivida.       
Esta medicina, tan atractiva, merecía ser estudiada en profundidad, al advertir desde un principio la alianza entre electromagnetismoauriculomedicina y reflexología (considerada la auriculomedicina ubicada en las otras dos).                                                                       
Desarrollar e indagar estos conocimientos teóricos y prácticos a lo largo de años en clínica privada, con nuevos métodos y técnicas de auriculomedicina, nos llevó a aprender siempre del paciente y  asistirlo, de forma  sencilla, objetiva y eficaz.                                                             
Los estudios, motivaron combinar  neurotransmisores (5HT, DA, NA), citados en la Tesis Doctoral incluida en el Blog, y por ende; poder elaborar técnicas inocuas cuyos tratamientos agradecían los propios pacientes depresivos, que al valorar su eficacia y resultados volvían a consultas sucesivas.                                                                                                       
¡Cuántas veces les dijimos, al despedirnos en la puerta de la clínica tras la sesión!: “Gracias por todo lo que usted me ha enseñado hoy”. Quedando sorprendidos y extrañados ante estos comentarios,  al mejorar, volvían.   
De este modo, pudimos saber, a nivel cualitativo, la medicación idónea,  específica, para cada paciente mediante el VAS y Espejo Polarizante; hecho que nos obligó a, verificar, publicar y sortear, con respeto, ensayos científicos de “protocolos” establecidos al  comprobar esta Especificidad cualitativa para cada enfermo en concreto.                                     
Finalmente, solo tras cuarenta años de trabajo clínico personal,  y siendo reprobado de “curandero” por  colegas especialistas; las teorías y técnicas empleadas, fueron conceptuadas, métodos científicos, en nuestra Tesis y defendida en la Univ. Alcalá de Henares. (Madrid-2011).                                       

VENTAJAS DE LA AURICULOMEDICINA

A pesar de los progresos, y salvo casos clínicos concretos, en nuestra praxis deseamos ser eclécticos y analizar siempre la anamnesis con  la nueva medicación hallada.  Ello motivó atender enfermos de Medicina General y ampliar estos conocimientos a otras especialidades (Psiquiatría Social, Urología, Oncología, Traumatología, Cardiología…), y a su vez, evaluar enfermedades fruto de  Secuelas del Medio  Ambiente y Ecosistema.                                                                                                               
Era una nueva área clínica de investigación y tratamiento que permitía disponer de métodos y técnicas extraacadémicas coadyuvantes con las académicas. Ante la mejoría obtenida en los enfermos, nunca dudamos en ensamblarlas al actuar de forma directa, inocua y eficaz.
Praxis aislada, que empleamos en clínica privada, aparte la asistencia usual de la SS, ligada a veces, al  ir y venir de Médico de Familia a Especialista, para tomar otros fármacos tal vez más recientes y “mejores”. El propio paciente, volvía a los tratamientos con efectos secundarios quedando sorprendido ante la mejoría obtenida con esta nueva actuación terapéutica y a menor posología.                                                                                   
En ocasiones, durante la 1ª sesión, se logran resultados  inexplicables con las  Radiaciones Electromagnéticas de Magnetoterapia Polarizada con el Polarmagneto, aparato personal patentado, a corriente alterna e intensidad de (30 gauss, +/- 20%). 

 



Pág Siguiente: CAPÍTULO 2º: Electromagnetismo. Bioelectromagnetismo. Pág 16

Pág Anterior: Psiquiatría Psicodrama Bipersonal (casos clínicos). Pág 14