Espejo Polarizante (E.P.). Modelos. Pág 8

Espejo Polarizante (E.P.). Modelos. Pág 8

La propiedad de la piel de organizarse en líneas de fuerza finas y paralelas, llamadas REDES ENERGÉTICAS, sirve en auriculomedicina para conocer la fisiología y patología, según la orientación y sentido de ellas. El fenómeno lo provoca el filtro polaroid y se perciben varios VAS.
Toda enfermedad de origen endógeno o exógeno, se manifiesta en el cuerpo humano por una alteración en el sentido de las líneas contenidas en las redes.

DESCUBRIMIENTO DEL  DR.FRANK BAHR (Alemania).

Discípulo predilecto del Dr. Nogier,  trabajó con el VAS, y tras años de estudio, descubrió un fenómeno en Auriculomedicina que marcó, un hito, DATO científico según el Prof. López Piñero.                           
SUJETO NORMAL las redes energéticas polarizadas son longitudinales o sagitales, paralelas a los miembros del cuerpo e indican Fisiología.
SUJETO ENFERMO las redes energéticas polarizadas son oblicuas o transversales e indican Patología.                                                  
Experiencia repetible en clínica, cuantas veces se provoca, y lleva a renovar la Auriculomedicina, dándole un gran avance y progreso; motivo por el cual debemos estarle siempre agradecidos.             
ESPEJO POLARIZANTEEl Dr. Nogier, describió un filtro polaroid adherido a un espejo, que acercaba al cuerpo con su eje polarizante vertical o transversal, antes y después de la sesión. El VAS precisaba, siguiendo la teoría de  su discípulo Dr. Bahr, la mejoría clínica obtenida con el tratamiento, al  ver disminuir después de la sesión, el ángulo del eje de polarización con la vertical, (retorno a la mejoría).       

 

TEST DE MEDICAMENTOS Y ESPEJO POLARIZANTE (E. P.)   (Dr. F. Ferrer). 

Por analogía a la experiencia del maestro, se  describe un método de uso clínico con el Espejo Polarizante, que sirve para realizar un Test de Sustancias Químicas, con un Utensilio Electromagnético, útil en Medicina de Familia y Especialidades Médicas.   

  DESARROLLO DEL ESTUDIO   

El Espejo Polarizante, vaticina “a priori”, la medicación apropiada antes de ser prescrita, predice por reflexología; (efectos, favorables, anodinos o nocivos de fármacos, evalúa pautas,  intervalos de la sesión y tiempos de tratamiento con aparatos de electromedicina). Es una experiencia razonable, vigente y eficaz sobre el enfermo. En este instrumento se basa gran parte de nuestra labor científica.

   
 ESPEJOS POLARIZANTES (Variantes, Dr. F. Ferrer).

Consta de un Espejo rectangular con un Filtro polaroid adherido a tamaño. El lado mayor es el Eje Polarizante. (En la ilustración se muestran varios modelos).

TÉCNICA                                                                                                                
1º.- Al imponer sobre la piel del brazo del sujeto, Filtros o, Tubos Transparentes, conteniendo, medicamentos, sustancias químicas o biológicas; ej. (Penicilina), se puede saber antes de prescrita por el médico, si va a ser: favorables, tóxica o anodina, en función del número de VAS obtenido y la orientación longitudinal o transversal que tenga el eje polarizante del Espejo (E. P.).                                                                         
2º.- Se acerca a la frente, con movimiento uniforme, el lado mayor o (Eje polarizante), del espejo rectangular, se le gira en sentido longitudinal y transversal, a la vez el terapeuta toma el pulso del paciente y percibe VAS.  



Pág Siguiente: Caso clínico. Espejo Polarizante y Alergia a Penicilina (Dr. F. Ferrer). Pág 9

Pág Anterior: Red energética. Pág 7