Red energética. Pág 7

Red energética. Pág 7

En el individuo normal, se percibe la respuesta al VAS, al poner el eje del filtro polaroid paralelo al eje longitudinal del cuerpo o de los miembros. El fenómeno testimonia un trazado similar en la piel del sujeto sano. “Esta trama existente en la piel condensada en líneas paralelas, semejantes a las del filtro polaroid, Nogier la designó Red Energética”.                     
La persona sana tiene todo su organismo recubierto por esa red energética; estimulada con el filtro polarizante se percibe VAS.
EXPERIENCIA del Dr. Nogier ; apreciaba el reflejo VAS al tomar el pulso y colocar un filtro polaroid rectangular sobre la piel del brazo. Cuando la dirección del eje del filtro era paralela al eje longitudinal de los miembros y del cuerpo, obtenía una tonalidad simpática.                                     
Tonalidad Simpática percibida con varios VAS, al situar el eje polarizante del filtro paralelo al antebrazo. El fenómeno se ratifica al poner después un filtro de noradrenalina sobre el brazo y obtener varios VAS  (no ilustrado).
(El AMPLIVAS es un doble filtro que desarrolló Nogier y que puesto sobre el brazo amplificaba el VAS).  En la persona sana en vigilia, percibía VAS al poner noradrenalina sobre el brazo mostrando simpaticotonía. Por la noche al acostarse, durante el sueño o al despertar, el eje polarizante transversal a los miembros originaba varios VAS.
                                                                                                                            pág 28 libro
     
En el hombre dormido
al estar en vagotonía, hay varias respuestas al VAS (5…6- o más), y aparecen con el eje polarizante del filtro transversal al brazo. Nogier(8-9). Esta manifestación de Tonalidad Parasimpática  se confirmaba con el VAS, al colocar posteriormente acetilcolina sobre el antebrazo. Las experiencias señalaban el paso de vigilia a sueño, como un cambio energético de simpático a parasimpaticotonía, registrable según la posición y sentido del eje polarizante.                            pág 29 libro
Vagotonía, con el eje del filtro transversal al antebrazo se perciben varios VAS.  Al poner en el brazo el filtro acetilcolina el fenómeno se repite,(no ilustrado). A nivel energético la posición y sentido del eje del filtro polarizante sobre el brazo, varía la tonalidad simpática a parasimpática o viceversa, unos instantes según indica el VAS.

 



Pág Siguiente: Espejo Polarizante (E.P.). Modelos. Pág 8

Pág Anterior: Materiales y Métodos Auriculomedicina. Pág 6