La glándula pineal (Dr. Bardasano). Pág 20

La glándula pineal (Dr. Bardasano). Pág 20

Situada en el centro geométrico del cerebro, deriva del “Tercer ojo” de los vertebrados inferiores y segrega la hormona melatonina que rige los ritmos y ciclos de la naturaleza. Es un órgano magnetorreceptor
PROCESA la información electromagnética ambiental. La Luz, las transiciones del campo geomagnético y señales de otros campos geomagnéticos variados.  Luz y oscuridad (el fotoperíodo), los ritmos circadianos (día-noche) y los estacionales.
Es un sincronizador externo principal de otros sincronizadores adicionales del campo geomagnético (micropulsaciones de origen extraterrestre, resonancias de Schumann a frecuencias de 7,8 Hz, similares a los de ritmo alfa del cerebro y fuentes de los campos ELF).
Las interferencias de ondas e.m.g. rítmicas naturales y las de contaminación e.m.g artificiales son posibles (radar, móviles…) fruto de la electricidad industrial.   
En el gran concierto endocrino la G. Pineal es el director de orquesta que sigue la partitura siendo la Luz su inspiración rítmica y acompasada” (Bardasano).
Las radiaciones e.m.g. naturales causaría un caos sinfónico «La cronopatía e.m.g. interferencial” el bioelectromagnetismo y la polución      electromagnética e.m.g.  
La melatonina es: anti “jet-lag”, inductor del sueño (ritmo alfa), anticancerígeno y antirradicales libres.  El pico máximo de secreción es hacia las 2 de la madrugada.  La G. Pineal se inhibe en la fase luminosa (fotofase) y los c.e.m.g.  pueden llegar a inhibirla. Las personas que están cerca de fuentes contaminantes de c.e.m.g. pueden tener estrés, depresión, riesgos de padecer cáncer… 
Las cronopatías son la falta de sincronía entre los ritmos externos e internos.
Como conclusión, se debe aplicar la máxima de  Salud Ambiental “in dubio contra reo” o sea que la Administración debe aplicar las normativas internacionales ante los campos e.m.g. terapéuticos y ambientales. Atender a las reglas de la La Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud (FEBCC).                  Respetar las determinaciones y normas.

PARTES DEL BIOELECTROMAGNETISMO (Dr. Bardasano) 

1- MAGNETOBIOLOGÍA “Estudia el impacto de los (cem.) externos sobre sistemas  biológicos”.
2-BIOMAGNETISMO “Estudia la mineralización biológica de materiales magnéticos (biomagnetita) sintetizados por los seres vivos, a partir del aporte de sustratos del medio e implicación en los (cem) externos”.        

EL BIOELECTROMAGNETISMO MÉDICO, comprende

 



Pág Siguiente: Partículas atómicas. Pág 21

Pág Anterior: Sistemas de Comunicación. Pág 19