Partículas atómicas. Pág 21

Partículas atómicas. Pág 21

LOS ELECTRONESSon sólo tendencias, conceptos, ideas, probabilidades. No son reales como nos los figuramos en el ojo de nuestra mente mecánica. Los electrones están en dos mundos: el mundo físico y el mental. Los dos mundos se solapan cuando un físico intenta dar con uno de ellos”. “Los electrones son en cierto sentido, conscientes  y cuando se lleva a cabo un experimento, la mente del físico se vincula con la mente elemental del electrón”.
“En cierto sentido, esta es la base del Efecto Observador: vincular lo observado con el observador. Se trata de una sola mente en funcionamiento”. (Alan Wolf, físico cuántico)

ELECTRÓN-VOLTIO (eV).Unidad de energía en sistemas atómicos, equivalente al cambio de energía de un electrón desplazado entre dos puntos cuya diferencia de potencial es de un voltio. Es equivalente a 160210 19J (julios).   
PROTÓN, partícula elemental con carga positiva que forma parte del núcleo del átomo.
NEUTRÓN, partícula elemental que forma parte del núcleo del átomo, desprovista de carga eléctrica.
NEUTRINO, partícula elemental de masa muy pequeña, similar a la del electrón, desprovista de carga eléctrica. Son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín.
●EL FOTÓN, partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz (visible e infrarroja), las microondas, ondas de radio, (Wikipedia).
QUANTUM O CUANTO es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda. (Max Plank). (La radiación electromagnética se emite en unidades discretas de energía denominadas quantum o quantos).
NOTA  Las Partículas Sub-subatómicas a Nivel Cósmico están en capítulo 3º

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

ELECTROPOLUCIÓN O ELECTROSMOG

“Cubre toda la radiación y (c.e.m.) que afectan al medio ambiente y a los seres humanos. Debido a voltajes, ruidos, interferencias, antenas de TV, viviendas próximas a líneas de alta tensión, teléfonos móviles, wifi,  y acción sobre el entorno… todo ello nos lleva a la noción de Contaminación Electromagnética, y sus serias consecuencias en la Salud Física y Mental sobre todo en el hogar, con predominancia de zona urbanas e industriales”.   
Existe una estrecha relación entre (c.e.m.), Glándula Pineal y las alteraciones mentales que conciernen a Psiquiatría Social.
Estas  experiencias clínicas nos llevaron a ampliar conocimientos de la clínica  en Medicina General y aplicarlo también en las Especialidades Médicas.

ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

  • La Onda Electromagnética (OEM), es la perturbación simultánea de los campos eléctricos y magnéticos. No necesita un medio material para propagarse. Incluye la luz visible, las ondas de radio, TV, telefonía…
  • Benito Menni, de (CIBERSAM) Centros de Investigación Biomédica en Salud Mental, refiere en la Psicosis alteraciones estructurales y funcionales de la corteza frontal media del cerebro. Hecho importante que mencionamos al estar relacionadas con el electromagnetismo. 
  • El “Casquete de IBASC”, se ha desarrollado por (Profs. Bardasano y Ramos Jácome) para tratar efermedades neurodegenerativas, con c.e.m., ( Alzeimer, Parkinson, Esclerosis múltiples, Ataxia de Friderich, migraña, epilepsia, depresión…).

ELECTROMAGNETISMO  EFECTOS TERAPÉUTICOS

  Como ejemplo, se relatan dos CASOS AISLADOS vividos en Clínica privada

  • A- Enferma con diagnóstico de cadera luxada con coxalgia de años causada por su marido de 120 Kgs. en el coito, y programada en Hospital de la SS para intervención… Tratada con el Polarmagneto (Dr. F. Ferrer). Aparato emisor de radiaciones electromagnéticas a 30 gauss +/- 20%, regulado su efecto de Magnetoterapia Giratoria Polarizada por el reflejo VAS y Espejo Polarizante. Apreciamos cómo de súbito se anulaba su dolor crónico de cadera. Resultaba curioso y enigmático, oír sus voces después de terminada su primer sesión, al verla andar sin dolor por el recinto de nuestra clínica…Ya no volvió
  • B.- Paciente politraumatizado en accidente de tráfico, sin fracturas, tratado en traumatología, donde prescriben reposo, aines y muletas ulteriores. Acude a consulta donde se aplica también el Polarmagneto, con Magnetoterapia Giratoria Polarizada guiada por el VAS y el Espejo Polarizante. Terminada la 1ª sesión, en la misma clínica, anduvo sin muletas. Al llegar a casa, subiendo cuatro pisos sin ascensor,  con las muletas bajo el brazo, gritaba jubilosa su mujer al verlo…

 



Pág Siguiente: Electropolución - Contaminación ambiental. Pág 22

Pág Anterior: La glándula pineal (Dr. Bardasano). Pág 20